24 nov. 2025

VILLA ELISA FABRICARÁ SU PROPIO OXÍGENO

El Municipio de Villa Elisa instalará una planta que fabricará oxígeno para el Hospital Distrital de la ciudad. Las autoridades informaron que para dentro de 15 días aproximadamente ya tendrían novedades al respecto.

20210405055318-e1617622211598-600x321.jpg

El desabastecimiento de oxigeno afectó a muchos hospitales que se encuentran abarrotados de pacientes internados por Covid-19. El Hospital de Villa Elisa es uno de esos lugares y para paliar en parte el problema, las autoridades de la ciudad decidieron adquirir e instalar una planta de producción de oxígeno.

Según las autoridades, la planta contará con una capacidad de producción de 480 mil litros por día, lo que significará un ahorro estimado de G. 288 millones al Ministerio de Salud. En ese sentido, el intendente del Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, pidió que ese dinero se destine a la provisión de medicamentos e insumos que faltan, teniendo en cuenta que muchos ya no tienen para comprar.

Estigarribia mencionó que esto no debería implementarse solo en el Hospital de la zona, dijo que la planta podría ser instalada en todos los centros asistenciales y así ahorrar para comprar medicamentos.

Por otro lado, se aguarda por la inauguración de un segundo pabellón de contingencia que fue construido con recursos de la Comuna.

VER MÁS:
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.