28 sept. 2025

VILLA ELISA FABRICARÁ SU PROPIO OXÍGENO

El Municipio de Villa Elisa instalará una planta que fabricará oxígeno para el Hospital Distrital de la ciudad. Las autoridades informaron que para dentro de 15 días aproximadamente ya tendrían novedades al respecto.

20210405055318-e1617622211598-600x321.jpg

El desabastecimiento de oxigeno afectó a muchos hospitales que se encuentran abarrotados de pacientes internados por Covid-19. El Hospital de Villa Elisa es uno de esos lugares y para paliar en parte el problema, las autoridades de la ciudad decidieron adquirir e instalar una planta de producción de oxígeno.

Según las autoridades, la planta contará con una capacidad de producción de 480 mil litros por día, lo que significará un ahorro estimado de G. 288 millones al Ministerio de Salud. En ese sentido, el intendente del Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, pidió que ese dinero se destine a la provisión de medicamentos e insumos que faltan, teniendo en cuenta que muchos ya no tienen para comprar.

Estigarribia mencionó que esto no debería implementarse solo en el Hospital de la zona, dijo que la planta podría ser instalada en todos los centros asistenciales y así ahorrar para comprar medicamentos.

Por otro lado, se aguarda por la inauguración de un segundo pabellón de contingencia que fue construido con recursos de la Comuna.

VER MÁS:
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.
Una investigación periodística buscó responder cuándo ocurrieron los enfrentamientos armados que dejaron “imborrables marcas” de bala en las macizas columnas metálicas del microcentro de Asunción.