11 nov. 2025

Víctimas de la ''Mafia de los Pagarés’’, piden juicio político contra ministros de la Corte

La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.

Screenshot_11.png

Los denunciantes calificaron la solicitud como un “grito de auxilio” ante lo que consideran una red criminal montada dentro del sistema judicial, que —según sostienen— involucra a ujieres, fiscales, jueces y hasta ministros del máximo tribunal. Reclaman el resarcimiento de los daños sufridos y la recuperación de bienes embargados a raíz de lo que describen como una “megaestafa” de dimensiones nacionales.

Entre los testimonios más conmovedores figura el caso de Alis Prieto, docente que hace nueve años firmó un pagaré por apenas 1 millón de guaraníes para la compra de un horno microondas. A pesar de haber pagado ya más de 78 millones de guaraníes, sigue enfrentando embargos y descuentos judiciales que, según los registros actuales, habrían elevado su supuesta deuda a más de 3.000 millones de guaraníes.

VER MÁS:
Un trabajador que se recuperaba de un accidente denunció que su motocicleta fue “carneada”, en la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso. Uno de los agentes dijo no tener conocimiento del hecho y que debe denunciar en la Fiscalía.
Un motociclista falleció tras ser arrollado por un camión, este miércoles, en la ciudad de San Lorenzo. Según los primeros datos, el conductor del vehículo de mayor porte realizó un giro, no divisó al hombre y terminó atropellándolo.
En el marco del operativo anticontrabando ''Jejoko Mbarete’’ realizaron controles en la zona ribereña de Asunción. Además, participaron más de 500 agentes en tierra y utilizaron drones.