27 ene. 2026

VÍCTIMA DE INTENTO DE FEMINICIDIO ROMPE EL SILENCIO

Una joven que en febrero pasado sufrió un intento de feminicidio envió un mensaje a mujeres que son victimas de violencia familiar. Además, pidió mayor protección a las autoridades.

t92.jpg

Noelia Mareco, de 25 años, logró sobrevivir a un refilón de arma de fuego que recibió en el rostro por parte de su expareja, un brasileño identificado como Leandro Do Carmo Paes. El hombre huyó y hasta ahora sigue prófugo con orden de captura.

Luego de casi 8 meses de lo ocurrido, la joven decidió romper el silencio y enviar un mensaje a todas las mujeres que son victimas de violencia familiar. Además, pidió mayor protección a las autoridades, ya que todo este tiempo se sintió “abandonada” y “desprotegida”.

“No es nuestra culpa no darnos cuenta de que estamos siendo víctimas de violencia, porque realmente no nos damos cuenta. No callarse, yo fui amenazada pero tomé valor y acá estoy. Lastimosamente en muchos casos hay una justicia ausente, una justicia lenta. Y espero que alguna vez se pueda erradicar eso”, expresó en parte de su mensaje.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.