08 ene. 2026

VICEMINISTRO NIEGA REGULADA DE BUSES

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, dijo que, según los reportes de frecuencias de buses no existe una regulada en el área metropolitana. Aseguró que lo que hay es una «sobredemanda de pasajeros en horarios picos».

t4.jpg

“El mayor problema se centra en hora pico, en ese horario prácticamente se está trabajando en su capacidad máxima, pero en relación a la demanda, tenemos una sobredemanda más de lo que habitualmente se tenía”, comentó.

Como una posible solución a la problemática planteó la implementación del horario escalonado en el sector público y privado. Agregó que existen varias empresas que fueron canceladas por la pandemia y eso hizo que decaiga la cantidad de colectivos.

“La solución que estamos planteando al Gobierno Central es ya la aplicación del horario escalonado. Ya estamos trabajando en la función pública y en los próximos días ya vamos a tener una propuesta para ir debatiendo y reglamentando”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.
Legisladores oficialistas y opositores coinciden en la necesidad de reemplazos ante el descontento ciudadano y cuestionamientos por la gestión de funcionarios clave.
El legislador colorado afirmó que la iniciativa presentada por Basilio “Bachi” Núñez genera más tensión política, aunque sostuvo que no contradice la Constitución Nacional.