23 jun. 2026

“Viaje del terror”: enfermero lucha por su vida tras brutal ataque

Fernando Penayo Benítez (40), licenciado en enfermería y conductor de plataforma, permanece en estado crítico tras ser atacado por un falso pasajero durante un asalto.

Screenshot_2.jpg

El violento hecho ocurrió cuando la víctima trabajaba como conductor en horario nocturno. El agresor, que se hizo pasar por cliente, lo atacó con un martillo, provocando que perdiera el control del vehículo y volcara.

Penayo fue trasladado de urgencia al Hospital del Trauma, donde permanece con pronóstico reservado.

El enfermero, que también trabaja en el Hospital de Trinidad, es sostén de su familia. Actualmente se encuentra intubado y ya fue sometido a dos cirugías, mientras sus allegados enfrentan gastos médicos que superan los 23 millones de guaraníes.

El presunto autor ya fue detenido y el caso sigue en investigación. La familia solicita ayuda para cubrir los costos médicos y habilitó el número 0991 372 603 para quienes deseen colaborar.

VER MÁS:
Una mujer denunció al Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este por una presunta negligencia médica que habría provocado la ceguera permanente de su hijo prematuro de cuatro meses.
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.