14 ene. 2026

Vecinos protestan por crisis de transporte e inseguridad en Luque

Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.

Los pobladores salieron a manifestarse ante la falta de respuestas

La protesta se originó debido a que la empresa de transporte de la Línea 19 no cumple con el servicio correspondiente. Según los denunciantes, a pesar que de que cuentan con 20 unidades solo tres buses ingresan al barrio.

Cabe destacar que la escasez de transporte público no es solo un problema de logística, sino de seguridad. Los afectados denuncian que al estar tanto tiempo en la parada, se exponen a la inseguridad que los azota. Lamentablemente, la mayoría de los pobladores ya fueron víctimas de asalto.

Por otro lado, la falta de unidades genera un impacto directo en la vida laboral de los lugareños, ya que deben salir mucho antes para ''pescar’’ por un bus y llegar a su lugar de trabajo.

Ante la situación, los vecinos ya se presentaron frente al Viceministerio de Transporte, incluso acercándose con la documentación correspondiente, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

VER MÁS:
Padres en Capiatá atan a su hijo de 16 años a un árbol tras reiterados robos motivados por su adicción a las drogas. La situación refleja la desesperación familiar y la complejidad de los tratamientos frente a la reincidencia.
Amelia Ugarte, vendedora de frutas de 56 años y con más de cuatro décadas de trabajo sobre la Avda. Eusebio Ayala, enfrenta serios problemas de salud y una difícil situación familiar, lo que la obliga a dormir en su puesto. Su sueño es volver a su hogar en J. Augusto Saldívar y contar con un puesto propio; quienes deseen ayudarla pueden comunicarse al 0984 890639.
Un joven de 18 años fue asaltado a punta de arma de fuego y despojado de dinero y pertenencias. Tras una intensa persecución, la policía logró capturar a los sospechosos y recuperar lo robado.