21 ene. 2026

VECINOS PROTESTAN CONTRA IMPUTACIÓN DE POLICÍAS

Los pobladores del barrio de Luque, donde falleció un presunto ladrón, se movilizaron este lunes contra la imputación de los uniformados. Una vecina dijo que »así la Policía ya no podrá actuar contra los delincuentes».

rrty-e1659965917152-600x360.png

La persecución donde murió un hombre, supuesto delincuente que mantenía en zozobra a la zona, ocurrió durante el fin de semana. Según el informe policial, el sujeto se resistió, intentó agredirlos, acusó disparos con balín de goma y terminó falleciendo.

Tras el hecho, el Ministerio Público decidió imputar a los agentes por presunta extorsión y muerte. Cabe destacar que la hermana del fallecido denunció que anteriormente los policías solicitaron dinero para liberar al sujeto.

En ese sentido, los vecinos protestaron en horas de la mañana de este lunes contra la imputación de los uniformados. Indicaron que así la Policía ya no podrá realizar su trabajo.

''Nuestro sufrimiento es todos los días, nosotros estamos rodeados de esta gente y cuando sucede esto nos sentimos desprotegidos porque los policías ya no van a querer hacer su trabajo’’, indicó una mujer.

Exigieron a las autoridades se hagan eco del reclamo de los mismos.

VER MÁS:
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.