18 jul 2026

VECINOS PROTESTAN CONTRA IMPUTACIÓN DE POLICÍAS

Los pobladores del barrio de Luque, donde falleció un presunto ladrón, se movilizaron este lunes contra la imputación de los uniformados. Una vecina dijo que »así la Policía ya no podrá actuar contra los delincuentes».

rrty-e1659965917152-600x360.png

La persecución donde murió un hombre, supuesto delincuente que mantenía en zozobra a la zona, ocurrió durante el fin de semana. Según el informe policial, el sujeto se resistió, intentó agredirlos, acusó disparos con balín de goma y terminó falleciendo.

Tras el hecho, el Ministerio Público decidió imputar a los agentes por presunta extorsión y muerte. Cabe destacar que la hermana del fallecido denunció que anteriormente los policías solicitaron dinero para liberar al sujeto.

En ese sentido, los vecinos protestaron en horas de la mañana de este lunes contra la imputación de los uniformados. Indicaron que así la Policía ya no podrá realizar su trabajo.

''Nuestro sufrimiento es todos los días, nosotros estamos rodeados de esta gente y cuando sucede esto nos sentimos desprotegidos porque los policías ya no van a querer hacer su trabajo’’, indicó una mujer.

Exigieron a las autoridades se hagan eco del reclamo de los mismos.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.