13 ene. 2026

Vecinos impiden que una mujer se lleve por la fuerza a tres niños

Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.

Screenshot_2.png

El hecho se produjo luego de que el hermano mayor pidiera ayuda, lo que motivó la inmediata intervención de los residentes y la detención de la sospechosa por parte de la Policía.

La Fiscalía, a cargo del fiscal Itálico Rienzi, inició una investigación para esclarecer las circunstancias del caso. Según los primeros datos, se sospecha que el padre de los niños, actualmente en prisión, habría dado instrucciones a la mujer para retirar a los menores de la casa donde vivían con su madre.

Además, se indaga un posible trasfondo relacionado con consumo de drogas, por lo que se ordenaron exámenes toxicológicos tanto para la mujer detenida como para la madre de los niños.

Aunque la sospechosa aseguró que su intención era únicamente alimentar a los menores, los testimonios recogidos, incluyendo el del niño de 11 años, indicaron que hubo uso de la fuerza.

Por ahora, la Defensoría dispuso que la guarda de los tres hermanos quede temporalmente a cargo de una tía, mientras continúan las investigaciones y se recaban nuevas declaraciones.

VER MÁS:
Un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar maniobras arriesgadas frente a un camión en la ruta PY02 de Minga Guazú, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. El hecho, grabado y difundido en redes sociales, se vincula a un reto viral de “Tik Tok”.
Liz Paola Casco, entrenadora personal e influencer, logró escapar de un intento de secuestro exprés en San Alberto, Alto Paraná, tras maniobrar bruscamente su vehículo y provocar un choque. La policía halló evidencias que apuntan a un plan de cautiverio.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.