18 nov. 2025

Vecinos denuncian bloqueo de indígenas frente a una escuela de Asunción

Vecinos del barrio Las Mercedes denuncian que indígenas bloquean constantemente el acceso a una escuela, ubicada sobre la avenida Artigas de Asunción. Indicaron que los menores son víctimas de acoso y agresión, lo que ha impedido a muchos acudir con regularidad.

Grupo de indígenas frente a la escuela República de Cuba

Según la denuncia, los nativos se agrupan alrededor y frente a la escuela República de Cuba, generando un ambiente de inseguridad y temor todos los días.

Aseguran que constantemente son víctimas de acoso y agresión por parte de estas personas, que obstaculizan el acceso. Exigen a las autoridades se hagan eco de la situación.

Cabe destacar que debido al problema constante los directivos de la escuela decidieron tomar clases virtuales hasta nuevo aviso, a fin de proteger a los menores.

''Ya es imposible dar clases así, están ahí siempre postrados y no nos dejan ni pasar, están con colchones, haciendo fuego, sus necesidades y la verdad que es muy desagradable’’, acotó una madre.

La mujer resaltó que muchos de los indígenas se encuentran bajo los efectos del alcohol.

VER MÁS:
El hombre de 53 años golpeó brutalmente a su progenitora.
Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.