07 dic. 2025

VECINOS DENUNCIAN A ''MUJER DEL BOLSO’’ POR ROBOS DOMICILIARIOS

Vecinos denuncian a una mujer que ingresa a viviendas y roba todo lo que encuentra a su paso, en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso. Los mismos están hartos y aseguran que las autoridades no hacen nada al respecto.

20230323064036-e1679572400385-600x360.jpg

En varias imágenes de circuito cerrado se observa como la mujer ingresa a las casas tranquilamente con un bolso, mientras los propietarios están trabajando.

La misma trepa murallas, rejas y aprovecha el descuido de los vecinos, que no aseguran sus portones, para robar todo lo que encuentra a su paso.

Una de las pobladoras comentó que viven en zozobra debido a que la mujer sigue cometiendo los robos sin ningún reparo.

''Entre las afectadas está también mi inquilina y yo, pero somos como 20 afectados en mi urbanización. Ella circula por toda la zona, va en varias villas’’, expresó indignada.

Si bien la Fiscalía considera como robo bagatelario, es decir, delitos a los cuales se le da poca importancia con relación a la peligrosidad, el proceso siempre se inicia, pero termina con la liberación de los imputados.

Los vecinos exigen a las autoridades acciones concretas a fin de evitar otro hecho similar.

VER MÁS:
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.