04 sept. 2025

Vecinos de Nanawa denuncian pésimo sistema sanitario

Los pobladores de la zona de Puerto Elsa denuncian pésimo sistema sanitario. Piden a las autoridades correspondientes se hagan eco de la situación.

Los pobladores piden acciones a las autoridades de Salud

Según la denuncia, el centro asistencial de Nanawa no cuenta con profesionales de guardia ante cualquier urgencia y medicamentos, lo que complica aún más la situación.

Una de las vecinas pidió el cambio de la directora, ya que supuestamente no realiza gestiones para mejorar la atención en el sitio. Indicó que desde hace cuatro meses la única ambulancia no funciona.

''No están capacitados y me dicen que vaya por mi medio a Falcón y que de ahí me van a derivar a Villa Hayes porque la ambulancia que hay en el puesto de salud no está funcionando. Le agarré a mi hija y como pude le socorrí'', expresó.

La mujer se mostró preocupada por lo que exigió a las autoridades correspondientes se hagan eco de la deplorable situación.

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.