09 ene. 2026

VECINO INGRESÓ A CASA AJENA Y MATÓ A UN PERRO

Un hombre fue detenido tras ingresar a la casa de su vecino y matar de varias puñaladas al perro de la familia, en la ciudad de Capiatá. Aparentemente en medio de una confusión pensó que el animal mordió a su hija.

20230728055434-e1690539653895-600x360.jpg

En imágenes de circuito cerrado se observa como el sujeto ingresó al patio de la casa con cuchillo en mano y directamente lo atacó a puñaladas. El animal de la raza pitbull lamentablemente murió.

Supuestamente el can escapó de su casa, ubicada en el barrio Retiro, ingresó a otra vivienda y tuvo una pelea con un perro mestizo. Un hombre, supuesto policía, que estaba en el sitio disparó dos veces contra el animal por lo que nuevamente salió y regresó a su casa, pero según las grabaciones, otra persona siguió al perro y lo atacó porque pensó que mordió a su hija menor.

El terrible hecho se registró frente a dos niños, quienes vieron como mataron a sangre fría a su mascota. En ese sentido, el dueño del perro, identificado como Emilio López, lamentó el hecho y exigió justicia.

''No voy a descansar hasta que esta persona pague por lo que hizo, le mató frente a mis hijos pequeños a sangre fría, le dio 8 puñaladas. Él era un integrante de nuestra familia’’, expresó.

El autor fue detenido por la Policía Nacional, mientras que la persona que efectuó los disparos aún no fue aprehendida.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.