14 may. 2026

Vecino detenido por robar un martillete de una obra en Fernando de la Mora

Tras estudiar los movimientos de la construcción, un hombre sin antecedentes sustrajo una costosa herramienta de la futura sede del Palacio de Justicia.

Screenshot_16.png

La policía detuvo a un vecino de Fernando de la Mora por el hurto agravado de un martillete en la obra del futuro Palacio de Justicia. El sospechoso fue identificado mediante imágenes de cámaras de seguridad que captaron su propio camión, un Mitsubishi Canter, retirando la herramienta de uno de los depósitos.

A pesar de que el predio contaba con guardias, el robo no fue detectado hasta que un trabajador notó el faltante al iniciar su turno un domingo. Según los investigadores, el hombre aprovechó el horario nocturno para cometer el delito, tras haber pasado días analizando la mejor forma de ingresar al sitio.

El detenido, quien no posee antecedentes penales, intentó alegar que su vehículo fue utilizado por un tercero, pero las evidencias confirmaron su participación directa. Tras el procedimiento, el Departamento de Investigaciones logró recuperar la herramienta, la cual posee un elevado valor económico.

VER MÁS:
El Departamento Antisecuestros y el Ministerio Público detuvieron en Asunción al presunto líder de una red criminal que estafaba a ciudadanos con promesas de ingresos a la Academia de Policía y entes públicos.
Conductores denuncian asaltos en la Costanera Sur, donde delincuentes arrojan piedras a los vehículos para obligar a las víctimas a detenerse y cometer robos. Piden extremar precauciones en la zona.
Hernán Rivas presentó su renuncia definitiva al Senado tras una conversación con líderes de Honor Colorado.