19 sept. 2025

VARIOS DETENIDOS TRAS DESPEJE DE LA AVENIDA EUSEBIO AYALA

El ministro del Interior, Federico González, mencionó que 20 personas quedaron detenidas tras el operativo de despeje de la avenida Eusebio Ayala. Destacó el trabajo de la Policía y dijo que 4 uniformados resultaron con heridas leves.

20230517055553-e1684321900491-600x360.jpg

El procedimiento realizado alrededor de las 02:00 de la madrugada de este miércoles, dejó alrededor de 50-60 personas demoradas, de las cuales 20 siguen detenidas y serán presentadas ante el Ministerio Público.

Por otro lado, el González comentó que entre los manifestantes habían niños y mujeres, quienes fueron cuidados. Sin embargo, destacó la incautación de varios elementos contundentes como: machetes, armas blancas, palos, bombas molotov, balitas, honditas y otros.

Con respecto a las personas con orden de captura, dijo que no se presentaron en el sitio y por ende siguen prófugas.

Actualmente los manifestantes, en su mayoría indígenas, se encuentran en el INDI donde fueron recibidos con un rico desayuno y luego serán trasladados hasta sus comunidades.

Finalmente, la avenida Eusebio Ayala quedó totalmente despejada para el libre tránsito vehicular.

VER MÁS:
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.
Un violento accidente de tránsito en la zona de Villa Madrid, Limpio, dejó a una persona con traumatismo de cráneo grave y puso de manifiesto la imprudencia al volante.