04 sept. 2025

Vacunatorios estarán abiertos este feriado

La Dirección de Vigilancia de la Salud ha declarado alerta epidemiológica a raíz de los cuadros respiratorios.

Captura de pantalla 2025-06-16 093431.png

El Ministerio de Salud insta a toda la ciudadanía a acercarse a los puestos de salud para recibir la vacuna contra la Influenza, problema respiratorio que se encuentra en aumento y que ya ha cobrado varias víctimas fatales.

En este feriado varios son los centros de salud que cuentan con el vacunatorio habilitado, este es el caso de la ciudad de Villa Elisa, donde la Licenciada Blanca García, jefa del vacunatorio, ha mencionado que cuentan con todas las vacunas para evitar casos más graves.

La profesional mencionó que es muy importante prevenir las enfermedades más graves con la vacunación.

Hospital de Villa Elisa, Hospital de Fernando de la Mora, Hospital de Limpio, Hospital de Mariano Roque Alonso, Hospital de San Lorenzo, Centro de Salud de Ypané y Hospital Pedriátrico Niños de Acosta Ñu, son los vacunatorios que están habilitados durante este feriado para que la gente se pueda acercar a completar su esquema de vacunación.

VER MÁS:
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.