21 may. 2025

VACUNATORIO RUBÉN DUMOT ATENDERÁ LAS 24 HORAS DESDE EL MARTES

El mega vacunatorio del autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, estará habilitado desde el martes 13 de julio para las personas de 35 años y más. Será el único que funcionará las 24 horas y sin limitación de números de cédula.

t29.jpg

En el autódromo “Víctor Rubén Dumot” (ex Aratirí) se ultiman los detalles para habilitar el vacunatorio masivo contra la COVID19, tras el arribo de las 1 millón de dosis de Pfizer donadas por Estados Unidos.

El lugar tendrá dos puestos de inmunización con 25 carriles para automóviles y estará abierto las 24 horas para la población de 35 años y más, desde el próximo martes 13 de julio.

NOTA RELACIONADA: Liberan vacunación para personas de 35 años en adelante

Este fin de semana, el sábado y domingo, se realizará en el sitio un ensayo general de cómo será el dispositivo de ingreso, vacunación y salida de vehículos, por lo que aún permanecerá cerrado.

El lunes 12 de julio estará abierto para vacunar sólo a los trabajadores priorizados. Y, a partir del martes se realizará la habilitación para la población de 35 años y más, sin distinción de número de cédula.

El centro vacunatorio será exclusivo para el ingreso con automóviles y operará las 24 horas con unas 65 brigadas de vacunación.

VER MÁS:
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.
La Plaza de San Pedro se convierte nuevamente en el epicentro de la cristiandad al dar inicio el cónclave para la elección del próximo sumo pontífice. Miles de fieles llegan a la plaza, sometiéndose a varios controles de seguridad antes de ingresar, en un movimiento constante que se espera durante este período.