20 dic. 2025

Usaba a sus hijos para grabar pornografía

Detuvieron a una mujer que fue denunciada por usar a sus cuatro hijos pequeños para producir pornografía infantil. Los niños, que no estaban en buenas condiciones al momento del allanamiento, fueron rescatados y llevados a un hogar de resguardo.

Screenshot_3.png

Efectivos de la Policía Nacional llegaron a una vivienda y procedieron a la detención de una mujer de 35 años. Según los indicios y la investigación, esta mujer se encargaba presuntamente de producir material de contenido pornográfico, utilizando a sus propios hijos.

Las víctimas son cuatro niños y niñas, todos menores de 10 años. Las investigaciones preliminares sugieren que la mujer utilizaba a los menores para elaborar este material. Además, se ha revelado que el contenido era supuestamente subido a la plataforma TikTok y también enviado a un extranjero, un mexicano, que se encuentra fuera de Paraguay.

Este grave caso se hizo evidente gracias a una denuncia recibida a través de la línea 147, una línea de ayuda. La denuncia era considerada muy grave, involucrando a menores, lo que llevó a una rápida investigación fiscal y policial.

La intervención conjunta incluyó al fiscal Julio Paredes de la Unidad de Delitos Informáticos, el Ministerio de la Defensa, Psicología y la policía de cibercrimen1. Al constatar la presencia de los niños en la casa durante el allanamiento, se observó que no se encontraban en buenas condiciones.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un presunto ''tortolero’’ tras intentar robar objetos de un vehículo estacionado en la vía pública, en la ciudad de Asunción.
La posibilidad de un acuerdo de paz en la guerra ruso-ucraniana luce más lejana tras la reunión entre emisarios de Donald Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, quien mantuvo exigencias territoriales consideradas inaceptables por Ucrania y contrarias al derecho internacional.
La supuesta reunión entre el presidente Santiago Peña, Horacio Cartes y seis ministros de la Corte Suprema generó alarma en el ámbito jurídico, especialmente entre los defensores de Mario Abdo Benítez y excolaboradores.