25 ago. 2025

#URGENTE: Detienen a la madre y a la hermana de Armando Rotela, líder del Clan Rotela

La madre y la hermana de Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela, fueron detenidas en Tobatí por presuntamente integrar una red de lavado de dinero vinculada al narcotráfico. En Ñemby también fue capturado el supuesto contador del grupo criminal investigado.

Screenshot_4.png

En una serie de allanamientos simultáneos en Cordillera, Paraguarí y el Departamento Central, la atención principal se centró en la localidad de Tobatí, donde fueron detenidas Ignacia Ayala de Rotela, de 60 años, madre de Armando Javier Rotela, y Lourdes Liliana Rotela Ayala, de 30 años, su hermana. Ambas mujeres son sospechosas de formar parte de una estructura de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

La detención se produjo en la casa donde residían en Tobatí, la familia Rotela, según los informes, tiene su residencia en esta misma localidad.

Ignacia Ayala de Rotela (madre): Posee antecedentes por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, una pena que ya compurgó. Además, se encuentra bajo medidas alternativas a la prisión en una causa que data de 2019, la cual investiga un homicidio doloso en grado de tentativa y lesión grave. Como parte de estas medidas, Ignacia Ayala de Rotela tiene prohibición de salir del país, de acercarse a la víctima, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas.

Asimismo, Lourdes Liliana Rotela Ayala (hermana): A diferencia de su madre, no registra antecedentes penales previos.

En el Departamento Central, también se están realizando demoras a un ciudadano en el marco de la investigación. En un allanamiento a una casa en la ciudad de Ñemby, se pudo detener al supuesto contador del Clan Rotela, que aún no ha sido identificado.

VER MÁS:
La capital del país celebra 488 años de fundación con un paisaje que preocupa: calles en pésimo estado, acumulación de basura, edificios abandonados, veredas rotas y zonas inseguras.
Un hombre fue detenido en el barrio San Miguel de Presidente Franco, tras ser denunciado por su ex-pareja embarazada por múltiples agresiones físicas y amenazas de muerte.
Un robo audaz dejó un perjuicio mínimo de 60 millones de guaraníes a una tienda de ropas deportivas en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Dos individuos lograron saltar la muralla y burlar numerosas cámaras de seguridad.