30 sept. 2025

URGENTE - “CARTES Y TÍO RICO PLANEARON EL CRIMEN DE PECCI”

Francisco Luis Correa, testigo “clave” y acusado de ser el que contrató los sicarios para matar al fiscal Marcelo Pecci, señaló este viernes al expresidente Horacio Cartes y al narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de ser los mentores del asesinato.

t41.jpg

Durante la audiencia llevada a cabo en Colombia, Correa Galeano reveló detalles de cómo se planeó el asesinato y dio los nombres de los presuntos autores intelectuales. Mencionó que el fiscal antimafia había metido preso a personas cercanas a ambos y estos “planearon” el crimen.

“El Dr. Pecci, en un tiempo atrás, había metido preso al hermano de Insfrán Galeano, alias “Tío Rico” y también... muchas molestias por parte del expresidente de Paraguay Horacio Cartes. Le había metido preso a un hermano de cada uno. Y ellos con eso no se iban a quedar”, declaró.

“Tanto el expresidente (Horacio Cartes) como “Tío Rico” fueron los que empezaron a planear y contactaron a los hermanos Pérez Hoyo para llevar a cabo el homicidio del Dr. Marcelo. La información exacta salió de Paraguay. Desde el día que se estaba casando estaban dando la información precisa y los días que viajó a Cartagena, todo salió de Paraguay”, agregó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un caso catalogado como “delicado y muy grave” se registró en una conocida institución privada subvencionada de Misiones, donde un alumno denunció haber sido golpeado brutalmente en plena sala de clases la semana pasada. Según la denuncia, el chico fue rodeado por un grupo de aproximadamente cuatro alumnos.
Un recorrido reciente por la sede actual del Congreso Nacional permitió el redescubrimiento y la revalorización de un antiguo sótano que, según se sospecha, data de aproximadamente 1750. Este sitio es de gran importancia histórica, ya que antes de la independencia de 1811, albergaba la casa de los gobernadores coloniales.
La Fiscalía presentó la acusación en el caso conocido como la “Mafia de los pagarés”, desvelando la operación de una “rosca que operaba de manera criminal” que involucra a numerosos funcionarios judiciales y magistrados.