31 ago. 2025

Una madre detenida por la muerte de un hijo menor

Una mujer fue detenida en Nanawa tras la muerte de su hijo de 11 años, hallado desnutrido y en estado de abandono. La madre alegó que el niño tenía una discapacidad, el forense aún no pudo determinar la causa de muerte. La justicia investiga posibles delitos como abandono y violación del deber de cuidado.

Screenshot_1.png

Una mujer de 34 años, identificada como Liz Daniela Vera, fue detenida en Nanawa tras el fallecimiento de su hijo de 11 años. El niño fue encontrado sin vida en la vivienda, en un estado calamitoso y visiblemente desnutrido, postrado en una cama. Los agentes que llegaron al lugar observaron que la criatura estaba totalmente abandonada y ya sin signos vitales.

La madre argumentó que su hijo sufría una discapacidad. Sin embargo, el médico forense de la fiscalía que se hizo presente en el lugar no pudo determinar la causa probable de la muerte de inmediato, observando que la criatura padecía “varias situaciones”, especialmente una desnutrición severa. Por esta razón, se consideró conveniente derivar el caso a la morgue judicial para un estudio más profundo.

Ante la situación, y especialmente debido a la desnutrición visible del niño, se ordenó inmediatamente la detención de la madre. Se están analizando varios posibles tipos penales, incluyendo abandono, violación del deber de cuidado, e incluso culpa en la muerte debido a la falta de cuidado.

VER MÁS:
Se registró un accidente de tránsito esta madrugada sobre la avenida Mariscal López, frente a un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo. A pesar del fuerte impacto, la conductora resultó prácticamente ilesa.
Una mujer y su sobrino fueron víctimas de un violento asalto en el kilómetro 14 de Minga Guazú, donde les robaron G. 180 millones justo después de haber concretado la venta de un terreno.
Un violento asalto ocurrió en el barrio San Miguel, zona del Bañado, donde un adolescente de 17 años fue despojado de su teléfono celular tras ser interceptado por un grupo de delincuentes.