08 nov. 2025

Una familia denuncia intento de extorsión en Asunción

Una familia fue interceptada por hombres que se hicieron pasar por policías. De acuerdo con la denuncia hubo un intento de extorsión.

Una familia denuncia intento de extorsión

Cuando una familia intentaba ingresar al garaje de su vivienda, otro vehículo intentó obstaculizarle el paso. Del auto descendieron dos hombres alegando ser agentes de la Policía Nacional.

Los supuestos policías dijeron que el conductor del vehículo tenía orden de captura, quien negó el hecho e intentó ingresar a su vivienda. Ante esto, los agresores lo siguieron y comenzaron a golpear el automóvil e intimidar a los ocupantes. Además, exigieron dinero.

Otros miembros de la familia salieron a enfrentar la situación lo que obligó a retroceder a los extraños.

VER MÁS:
La Coordinadora de Víctimas de la “Mafia de los Pagarés” presentó este lunes ante el Congreso Nacional un pedido formal de juicio político contra los nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia, a quienes acusan de amparar un esquema judicial que habría despojado de bienes a miles de ciudadanos mediante el uso indebido de pagarés y procedimientos judiciales irregulares.
Un trabajador de una empresa tercerizada, identificado como Rufino Agüero Fernández, de 49 años, sufrió una brutal caída de unos 9 metros mientras realizaba tareas de tendido de fibra óptica en el barrio Villa Policial de la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú.
En un operativo realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de San Pedro, fue detenido Éder Rolando Giménez Duarte, conocido con el alias de “Largo”, quien sería el supuesto jefe de un grupo de sicarios que operaba bajo contrato en la zona norte del país.