04 sept. 2025

Una encomienda de alto calibre: incautan fusil tipo AR-15

Entre las armas incautadas en el aeropuerto Silvio Pettirossi se encuentra el fusil AR-15, el mismo tipo de rifle utilizado en el intento de asesinato al expresidente de EE.UU. Donald Trump. Las partes del armamento estaban escondidos entre varios objetos eléctricos como ventiladores y provenían de Miami.

Screenshot_6.png

El titular de la Dirección de Material Bélico (Dimabel), Melanio Servín, dio detalles sobre el procedimiento que se realizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que terminó con la incautación de 31 unidades de cargadores, 16 marcos de pistola, 15 tubos de cañón, 15 armazones y 15 agarradores, entre otros objetos.

Al respecto, señaló que todos pertenecen al rifle militar AR-15, uno de los más requeridos por las bandas criminales y los más utilizados en tiroteos que ocurren en Estados Unidos.

En total, son 33 rifles semiautomáticos, pero modificando piezas se vuelven automáticos.
Servín mencionó que se trata de un arma con mucha precisión utilizada en el ámbito castrense y deportivo, que se la conoce como “fusil de asalto” por la longitud que tiene y que permite su manipulación en espacios reducidos.

VER MÁS:
Un presunto delincuente resultó herido en el antebrazo izquierdo tras ser interceptado por el dueño de una vivienda en Villa Elisa. El propietario del inmueble, quien estaba armado, disparó contra el intruso después de que este lo amenazara con un cuchillo.
Un hombre estaba descansando dentro de su vivienda y fue herido con una bala perdida que traspasó el techo. Tras lo ocurrido, lo llevaron de urgencias al hospital donde se constató el impacto del proyectil.
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.