26 ene. 2026

Una cábala que no se debe romper

En una tradición inquebrantable que precede a cada encuentro de la Selección Paraguaya de fútbol, el Mercado 4 se convirtió nuevamente en el epicentro de la pasión Albirroja. Con la esperanza de una victoria, los comerciantes y visitantes se volcaron a las calles luciendo camisetas, sombreros y todo tipo de accesorios alusivos a la selección.

Screenshot_7.png

La “cábala” de vivir el fútbol desde el Mercado 4 sigue más vigente que nunca. Lilian, una de las reporteras, destacó el “movimiento que se genera” y la “ilusión que sigue latente” entre la gente, quienes a pesar de una posible clasificación ya asegurada, anhelan una victoria para la Albirroja.

Entre las predicciones de los hinchas se escucharon marcadores como un 2-1 a favor de Paraguay e incluso un 1-0 “para cerrar con broche de oro esta clasificación al mundial” frente a Perú. Algunos aficionados ya bromean con la idea de tomar un día libre el día después si se consigue la victoria. El apoyo y el deseo de triunfo son unánimes en los pasillos del popular mercado, donde la gente solo quiere “la victoria de Paraguay”

VER MÁS:
Tres turistas brasileños y un agente inmobiliario sobrevivieron luego de que el elevador en el que descendían fallara y se precipitara desde el quinto nivel en un edificio céntrico.
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.