12 jul. 2025

¡UNA BUENA NOTICIA! ANITA YA TIENE UN CORAZÓN NUEVO

La pequeña Anita recibió un corazón nuevo, esta madrugada, en el Hospital Acosta Ñu. El ángel donante apareció cerca de la medianoche y de inmediato la niña fue llevada a quirófano.

20221021055341-e1666344596300-600x360.jpg

Cerca de la medianoche se daba a conocer la buena noticia a los padres. El donante para Anita por fin apareció y de inmediato fue sometida a cirugía con mucha alegría, esperanza y expectativa.

''Ella no creyó en principio y se quedó shockeada como nosotros y me dice ‘por fin mamá, por fin Dios me cumplió'. Ella entró al quirófano optima, no tiene ninguna infección, todos sus órganos están bien. A ella le veías y no parecía una persona enferma’’, expresó la madre.

Por otro lado, la mujer comentó que el donante era de Zeballos Cué y que su padre la llamó para darle la buena noticia.

''Me llamó y me dijo ‘te estoy entregando mi tesoro, mi hijo era muy bueno y yo les entrego para el corazón de Anita, que mi hijo siga recorriendo Zeballos Cué después de muerto’’, acotó.

Actualmente la niña se encuentra bajo observación, pero con un buen pronostico. De igual manera se debe tener encuentra que las próximas 72 horas serán cruciales. La cirugía duró 7 horas aproximadamente.

Cabe recordar que la pequeña fue diagnosticada con la enfermedad de miocardiopatía obstructiva en abril de este año y estuvo conectada a un corazón artificial por casi tres meses.

VER MÁS:
Una valiente comerciante de 76 años enfrentó a un delincuente armado con un cuchillo que irrumpió en su local ubicado en Ñemby. El asaltante logró llevarse un monto cercano a los G. 2.500.000. Sin embargo, la rápida acción de los vecinos permitió la captura del presunto ladrón, identificado como Cristian Noguera, quien ya cuenta con antecedentes.
Un violento asalto se registró en una farmacia ubicada en Hernandarias. El suceso, que ocurrió durante el fin de semana, fue captado por las cámaras de seguridad. El perjuicio económico denunciado asciende a G. 140 millones.
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.