12 sept. 2025

UN ''NEGOCIO’’ MANCHADO CON SANGRE EN PARAGUAY

El robo y la posterior comercialización de teléfonos celulares mueve más de G. 4 500 millones. Los denominados «motochorros» y «tortoleros» terminan financiando a grupos que responden al crimen organizado.

Captura-de-pantalla-completa-10032023-145849-e1678471170409-600x360.jpg

Unos 6 mil celulares al año se roban en Paraguay, según registros de la Policía Nacional. El comisario Diosnel Alarcón, jefe de Ciber Crimen y Delitos Informáticos, advirtió a la ciudadanía sobre la compra de teléfonos de alta gama a un bajo costo.

“Un teléfono de alta gama no puede costar G. 600 mil entonces uno tiene que tomar conciencia de que puede agarrar un equipo que pudo haber sido la sangre de un compatriota. Existe el mercado negro y estamos evocados en desbaratarlo”, expresó.

El uniformado agregó que la venta de estos teléfonos genera millones de guaraníes en ganancia e incluso en caso de que los aparataros no sean desarmados van al mercado internacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Néstor Navarro, un hombre con discapacidad, acudió a medios de prensa para denunciar la aparente falta de interés por parte de las autoridades en la investigación del robo de su camioneta, ocurrida el pasado 31 de julio. El vehículo estaba estacionado en las inmediaciones del hospital de Loma Pytã de Asunción.
Los educadores exigen un reajuste salarial del 5% adicional (sobre el 3,6% ya propuesto). La movilización será en todas las instituciones públicas del país.
Incautaron 1853 kilogramos de marihuana, lo que equivale a casi dos toneladas, ocultos en un doble fondo de un bus paraguayo. El vehículo fue interceptado en el municipio de Campo Largo, estado de Paraná, Brasil.