08 ene. 2026

UN MUERTO TRAS ENFRENTAMIENTO ENTRE FACCIONES DE CERRO PORTEÑO

Un enfrentamiento entre facciones de Cerro Porteño dejó un fallecido, en la ciudad de Asunción. La víctima de 29 años de edad recibió un balazo en la cabeza.

t52.jpg

Según los primeros dados, el joven identificado como Óscar Fabian Benítez Benítez de 29 años de edad pertenecía al Grupo Comando y murió en medio de un enfrentamiento, que ocurrió antes del encuentro deportivo, ayer domingo.

El mismo fue encontrado por agentes de la Policía Nacional tendido en el suelo, sobre Quinta entre Antera y Parapiti, con golpes en el rostro y una herida en la cabeza.

Rápidamente los uniformados auxiliaron al hombre hasta el hospital del Trauma, pero lamentablemente alrededor de las 23:00 se confirmó su deceso. El cuerpo fue llevado a la morgue judicial para el estudio correspondiente y determinar la causa de muerte.

''Se le encontró a una persona tendida en el pavimento con lesiones en la cara y la cabeza. Fue auxiliada rápidamente, pero lamentablemente cerca de las 23:00 se confirmó su deceso’’, expresó el comisario.

Desde la Policía Nacional informaron que hasta el momento no existen detenidos con respecto al caso, sin embargo, aprehendieron a 40 personas por distintos hechos.

VER MÁS:
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.