06 jul. 2025

Un motociclista murió en un violento choque

Un motociclista perdió la vida anoche en un terrible choque ocurrido en Asunción. La víctima fatal era vicesargento del comando de comunicaciones del Ejército Nacional.

Screenshot_4.png

Según testigos, el accidente se produjo cuando el conductor de la motocicleta no respetó una señal de pare y cruzó la calle a una velocidad imprudente. En la intersección, la motocicleta en la que viajaban dos personas fue impactada por un vehículo.

En el biciclo viajaban dos personales militares. Junto con la víctima fatal, resultó con múltiples heridas de gravedad su colega, Junior Obregón Benítez de 28 años, sargento primero del Comando de Ingeniería, quien fue trasladado al Hospital Militar. El conductor del automóvil involucrado en el choque dio negativo en la prueba de alcoholemia. Según la Policía, el motociclista fallecido no habría respetado la señal de pare.

Bomberos de Asunción se hicieron presentes en el lugar e intentaron reanimar a la víctima, pero lamentablemente ya no fue posible y falleció en el mismo lugar. Se confirmó que la víctima contaba con casco de seguridad, sin embargo, debido al fuerte impacto, el casco salió despedido y aparentemente el motociclista fue impactado contra una muralla cercana.

Debido al estado del conductor del automóvil, quien fue trasladado para recibir atención prioritaria, no se le practicó la prueba de alcoholemia en el momento. Este fatal accidente enluta al Ejército Nacional y pone de manifiesto la importancia de respetar las señales de tránsito para evitar tragedias.

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.