04 jul. 2025

UN HOMBRE ASESINÓ A SU EX HIJASTRA

Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, asesinó de un balazo a la hija de su antigua pareja, que se encontraba en la sala de su vivienda.

t76.png

Ledesma trepó la muralla del domicilio, ubicado en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, se dirigió hasta una de las ventanas y realizó un disparo que impactó en la cabeza de la menor, de acuerdo al informe policial.

Posteriormente los otros familiares que estaban en la casa se percataron de lo ocurrido y golpearon al hombre, quien fue derivado a un hospital. Hasta el momento se desconoce el trasfondo de lo ocurrido.

En la escena del crimen se encontró una carta de amenaza dejada por Ledesma. Por otra parte, el hombre posee una orden de captura por abuso sexual de niños, que data del 2022, y una prohibición para acercarse a la familia (2016).

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.