12 ene. 2026

Un delincuente perdió la vida en intento de asalto

Un intento de asalto que se convirtió en un enfrentamiento a tiros en el barrio Santa Teresa de la localidad Fernando de la Mora. El incidente ocurrió en la vivienda de un personal policial que se estaba preparando para viajar.

Screenshot_1.png

Los delincuentes llegaron con la intención de robarle la camioneta al oficial. El policía, que se encontraba solo y portaba su arma de fuego oficial, los enfrentó. El tiroteo duró unos minutos y se extendió por una cuadra.

Como resultado del enfrentamiento, uno de los delincuentes falleció tras desplomarse en el suelo. Sus cómplices intentaron rescatarlo, pero finalmente huyeron en el vehículo con el que habían llegado. Según la fiscal Mariela Hicks, el delincuente fallecido contaba con frondosos antecedentes. Se está buscando a los cómplices, y se menciona que otra persona que quedó herida también fue alzada por un vehículo, presumiblemente otro delincuente.

El personal policial que fue víctima del intento de asalto no sufrió heridas graves, aunque tuvo un refilón. Él se encontraba afuera de su vehículo durante el enfrentamiento.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.