En conmemoración del Día Nacional del Trasplante, que se recuerda cada 9 de julio, los padres de Bianca Sofía, una niña de solo dos años con una grave cardiopatía congénita, han lanzado un desesperado llamado a la solidaridad para conseguir un trasplante de corazón que le salve la vida.
La familia ya sufrió la trágica pérdida de la hermana de Bianca, Wendy, en 2020, debido a la misma condición, tras una espera de 18 meses por un donante. Bianca, que lleva dos años en lista de espera, se une a los 22 niños de un total de 302 personas que hoy aguardan un órgano en Paraguay.
La conferencia de prensa de los padres de Bianca no solo fue un ruego personal, sino también un clamor por la necesidad de fortalecer las campañas de concientización sobre la donación de órganos en el país.
La madre de Bianca enfatizó que no existen campañas permanentes ni información clara sobre cómo ayudar o qué significa donar. “Solo queremos que más personas sepan que donar es regalar vida, que más familias hablen de esto”, expresó, pidiendo a los adultos que no duden en tomar la decisión en momentos difíciles.
La familia ha intentado contactar al presidente y a la ministra en múltiples ocasiones, pero lamentan que todo termine en un “veremos”, y aseguran que Bianca “no está para esperar”. Piden que el Estado active una “emergencia nacional verdadera”.