22 abr. 2026

Un barrio de Luque azotado por delincuentes

El Cuarto Barrio de Luque, una zona cada vez más comercial, se encuentra bajo el asedio de un grupo de delincuentes, cuya líder, según denuncian los pobladores, sería una joven de aproximadamente 20 años

Screenshot_6.png

Vecinos, algunos de los cuales también son comerciantes, expresan su preocupación y temor ante la acción de este grupo. Operan principalmente durante la noche y la madrugada, llevándose “de todo": focos, planteras, y cualquier objeto a su paso.

Una vecina, que prefirió el anonimato por miedo a represalias, relató que la situación es un “suplicio”, especialmente porque en la zona hay varios colegios y escuelas, y los delincuentes recorren las calles temprano, robando a su alcance y con el riesgo de “apretar” a quienes esperan colectivo.

La inacción de las autoridades es una de las mayores quejas. A pesar de que los hechos ocurren a solo media cuadra de la fiscalía, los vecinos denuncian una “inacción total” por parte de la policía y el Grupo Lince.

El temor es que la situación escale, pasando de hurtos menores a robos de vehículos o ingresos a comercios para sustraer dinero en efectivo. Algunos vecinos han identificado a la presunta líder, quien viviría cerca del barrio, en Palma Loma.

VER MÁS:
El trabajador intentaba restablecer el servicio eléctrico tras intensas lluvias cuando sufrió un accidente fatal en plena labor.
El hallazgo ocurrió de forma accidental durante un procedimiento de rutina tras un accidente de tránsito. El caso genera interrogantes sobre cómo el objeto llegó a las vías respiratorias.
El ministro Jalil Rachid destacó que la detención permitirá desarticular la red logística del criminal mediante el análisis de evidencias incautadas en Bolivia.