23 jun. 2026

Último adiós al gran Quemil Yambay: Artistas y familiares rinden emotivo tributo

La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.

Los restos de Quemil serán cremados este jueves

El velatorio se lleva a cabo en su casa, considerada un sitio emblemático, atendiendo al pedido especial de sus allegados y artistas, quienes solicitaron que el último adiós se realizara en dicho entorno. Durante la jornada, se ha contado con la presencia constante de músicos y artistas nacionales que se acercaron para expresar su respeto y cariño.

Uno de los momentos más destacados de la mañana de este jueves fue la llegada de la bandita de Santa Rosa, la cual ingresó al domicilio para ofrecer un tributo musical al reconocido artista. Se espera que a lo largo de la mañana continúen llegando más personalidades del ámbito cultural y seres queridos para participar en los actos de despedida.

De acuerdo con el cronograma establecido, los restos de don Quemil permanecerán en su hogar hasta el mediodía. Posteriormente, serán trasladados a la ciudad de Villa Elisa.

El cierre de las honras fúnebres consistirá en una ceremonia íntima familiar. En este acto privado, se procederá a la cremación de sus restos, marcando el final de las ceremonias de despedida para el gran referente de la cultura paraguaya.

VER MÁS:
La afectada denunció la adjudicación de una cuenta falsa que le impide acceder a créditos institucionales.
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.