28 ago. 2025

Ultiman detalles para el inicio del cónclave en Roma

La Iglesia Católica se encuentra en un momento crucial con la inminente celebración de un cónclave que determinará quién será el próximo Sumo Pontífice.

Screenshot_3.png

El evento que concita la atención de más de 100 millones de fieles y del mundo entero comenzará el próximo miércoles, 7 de mayo.

Este lunes, los 179 cardenales, incluidos 132 cardenales electores, participaron en la décima Congregación General.

El periodista Iván Páez, enviado especial, brinda todos los detalles de los preparativos para el tan esperado evento histórico desde ciudad del Vaticano.

VER MÁS:
El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “inviable” la propuesta docente de un reajuste salarial del 8,6%, manteniendo la postura estatal del 3,6% vinculado a la inflación.
Un video viral muestra una “conducta absolutamente criminal” en San Pedro del Paraná, donde tres individuos realizaron múltiples disparos al aire para celebrar una victoria en una carrera de caballos. Este acto “irresponsable” y “muy peligroso” puso “en riesgo la vida de las personas” presentes y lugareños.
Diputados cartistas lograron destituir al intendente de la Municipalidad de Ciudad del Este, Miguel Prieto, en una sesión extraordinaria. El proceso culminó con 47 votos a favor, 30 votos en contra y tres ausencias.