03 jul. 2025

ULTIMAN DETALLES PARA EL CENSO NACIONAL 2022

El 9 de noviembre será feriado para la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda. Ese día todos los ciudadanos deberán permanecer en sus hogares, salvo algunas excepciones.

t59.jpg

El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, brindó detalles de los preparativos, aclaró cómo la ciudadanía debe reconocer al censista y despejó dudas sobre cómo será la jornada para que la población esté segura.

Mencionó que el censista no hará firmar ningún formulario al jefe del hogar o a ningún integrante de la familia el día del censo. Tampoco deberá recorrer la vivienda, ni tomar fotografías para reforzar la confidencialidad.

Si bien los supermercados, centro comerciales y hospitales permanecerán cerrados, la atención médica está garantizada mediante el sistema de guardias en todos los hospitales del país. En tanto, las cirugías programadas y consultorios diarios, quedan cancelados ese día.

Mirá el video:

VER MÁS:
Vecinos del barrio Puerto Botánico de Asunción denunciaron a un suboficial de la Policía Nacional por realizar múltiples disparos al aire con su arma reglamentaria tras una discusión en la vía pública. El incidente fue captado en video donde se escucha al menos seis detonaciones.
La explosión de una estufa eléctrica provocó la destrucción total de una vivienda en la zona del Kilómetro 8 Acaray, dejando al propietario de 68 años, con quemaduras en brazos y piernas. El trágico suceso, que ocurrió debido al intenso frío, llevó a las autoridades a advertir a la población sobre el uso de estos aparatos.
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.