01 feb. 2026

Tres policías detenidos por un caso de presunta extorsión

Tres policías de la Comisaría Décima Metropolitana fueron detenidos por un caso de presunta extorsión. Los mismos supuestamente cobraron un monto de dinero para liberar a un joven.

Los tres policías ya fueron detenidos.

Según la denuncia, el pasado 2 de junio los uniformados supuestamente vieron al denunciante con ''actitud sospechosa’’ dentro de un vehículo estacionado, en el barrio Mburucuyá de Asunción.

En ese momento el joven fue llevado hasta la Comisaría donde supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones a cambio de no abrir una investigación en su contra.

Cabe destacar que la víctima no contaba con el monto por lo que fue llevado por los uniformados hasta un cajero donde realizó la extracción de G. 1.500.000. Es decir, los agentes habrían cobrado la suma y liberaron al hombre.

Tras lo ocurrido, el afectado realizó la denuncia y el caso ya está siendo investigado por el fiscal Federico Delfino. El mismo dispuso la detención de los tres policías involucrados a fin de corroborar el procedimiento irregular.

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.