27 ene. 2026

Traslado masivo de reos condenados bajo estricta seguridad en Alto Paraná

Un operativo de seguridad se lleva a cabo desde las primeras horas de esta madrugada, en Alto Paraná, con el objetivo de trasladar a 531 reos condenados desde la cárcel regional de Ciudad del Este a la penitenciaría de máxima seguridad de Minga Guazú.

531 reos condenados

El despliegue de seguridad comenzó aproximadamente a las 04:50 de la madrugada, con la participación de agentes policiales y efectivos del ejército. Para asegurar el traslado, que se realiza en al menos ocho colectivos, llegaron refuerzos principales de la Policía Nacional desde la capital del país, incluyendo al grupo FOPE y agentes de crimen organizado, sumando entre 650 a 700 agentes policiales, además de la presencia militar.

El cordón de seguridad se ha establecido en varios puntos clave, diversos tramos de la ruta PY02, en las inmediaciones del lago de la República y la rotonda del kilómetro 3.5. La distancia entre la cárcel de Ciudad del Este y la penitenciaría de Minga Guazú es de aproximadamente 23 kilómetros.

Según los informes, la decisión de este traslado masivo se basa en datos de inteligencia sobre una posible fuga. Esta situación se produce irónicamente dos días después de que se registrara el escape de dos condenados, quienes posteriormente fueron recapturados.

Se espera que el ministro Rodrigo Nicora ofrezca una conferencia de prensa en el transcurso de la mañana para brindar más detalles sobre este importante operativo.

VER MÁS:
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.
Los primeros quince días del 2026 registran un alarmante repunte de violencia de género en Paraguay, con seis casos de feminicidio que han dejado familias enlutadas y varios niños huérfanos. Las autoridades llaman a reforzar la prevención y la atención de denuncias.