03 dic. 2025

Trasladan el cuerpo de “Lalo” Gomes a la morgue de Asunción

El cuerpo del diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR-HC) está siendo trasladado a la morgue judicial de Asunción para una autopsia. El legislador fue abatido en un allanamiento que se realizó en su vivienda en Pedro Juan Caballero.

Screenshot_10.png

El director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, Pablo Lemir, informó que el cuerpo del diputado está siendo trasladado hasta la morgue de la ciudad de Asunción para la realización de una autopsia bajo el “Protocolo de Minnesota” por tratarse de una autoridad legislativa.

El cuerpo salió desde Pedro Juan Caballero a las 11:20 horas de este lunes en un avión de la Policía Nacional y su llegada se prevé para las 13:30 horas. Por su parte, los familiares del político cartista, anunciaron que pedirán una autopsia privada.

Eulalio Gomes perdió la vida en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, durante la madrugada de este lunes.

En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, el parlamentario resultó herido de cuatro impactos de bala. El político falleció camino al hospital.

El objetivo del operativo ''Pavo Real’’ supuestamente era detener al hijo del legislador, identificado como Alexander Gomes. El mismo aparentemente también se encontraba en la casa, pero logró darse a la fuga.

VER MÁS:
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.