09 nov. 2025

Tras los pasos de la banda que hizo volar un banco

Las investigaciones de la Digemabel y la Fiscalía determinaron que los explosivos usados en el asalto al banco de Katueté fueron extraídos de una cantera ubicada en Minga Guazú.

Captura de pantalla 2025-11-07 151706.png

La Dirección General de Material Bélico (Digemabel) y el Ministerio Público lograron identificar la cantera de donde se extrajeron los explosivos utilizados en el asalto al banco de Katueté, ocurrido el pasado 30 de octubre.

Se trata de la Cantera Petters, propiedad de Deivid Petters, ubicada en Minga Guazú, Alto Paraná. El general Melanio Servín, director de la Digemabel, explicó que aunque los criminales borraron los códigos de serie de los explosivos, pericias técnicas permitieron reconstruir parcialmente los números y confirmar su origen.

Se corroboró la información con el fabricante, una empresa brasileña, y la Cantera Petters no reportó ninguna pérdida ni robo de materiales, incumpliendo la Ley 7411, que obliga a informar en un plazo de 24 horas cualquier irregularidad. La omisión eleva la sospecha de una posible complicidad.

VER MÁS:
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.