21 nov. 2025

Transportistas de Asunción exigen aumento de pasaje

Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.

Screenshot_33.png

Según el vocero Teófilo Morales, las empresas ya no están soportando el costo de la explotación del servicio porque la tarifa actual no lo permite. Advirtieron que, si persiste la situación, cesarán sus actividades en muy poco tiempo debido a la incapacidad de cubrir los costos operativos.

La falta de recursos impide realizar el mantenimiento y la reparación esencial de las unidades, lo que provoca un deterioro constante de la calidad del servicio y la continua caída de buses.

Estas empresas, entre las que se encuentran la Línea 1, Línea 6, Línea 132 Conquistador y Línea 16 La Unión, no perciben el subsidio que otorga el Estado a las empresas del área metropolitana.

Para subsistir, exigen que el pasaje debe subir, como mínimo, 600 guaraníes, y el aumento debería ser incluso mayor si se busca obtener ganancias.

Actualmente, el pedido de ajuste de tarifa se encuentra en tratamiento en la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal.

VER MÁS:
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.
Un hombre identificado como Miguel Ángel Arias Ramos (36) fue asesinado anoche de un disparo en plena vía pública, en la zona del Barrio Botánico de Asunción.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del exvicepresidente de la República, Luis María Argaña, recuperó su libertad tras 25 años de prisión. El hecho ocurrió en marzo de 1999 y la muerte de Argaña desencadenó el conocido Marzo Paraguayo.