28 jul. 2025

Transportadora víctima de reiterados asaltos clama por seguridad

Una empresa transportadora denuncia haber sido asaltada ya más de 10 veces en 2 años por parte de los denominados “piratas del asfalto”. Los trabajadores piden seguridad tras promesas incumplidas del Ministerio del Interior, que aportó acompañamiento policial por un mes y luego los agentes desaparecieron.

Screenshot_12.png

El representante de la firma presentó un Amparo judicial para que se restituyera la seguridad prometida, pero se encontró con la sorpresa de que perdió el juicio y ahora debe pagar los honorarios correspondientes.

Los incidentes violentos afectaron a choferes y empleados mientras transportaban mercaderías valiosas hacia Ciudad del Este o Encarnación, principalmente por la ruta PY 02 o la ruta PY06. La cantidad de robos generó un impacto económico significativo para la empresa dejándola en una crítica situación.

El representante de la empresa, Andrés Veirano, hizo un llamado al presidente y al minsitro del Interior Enrique Riera para que se establezcan medidas de seguridad efectivas y se abandonen las “conjeturas deportivas” al abordar la problemática. En este sentido, ejemplificó que en el país “ni el director técnico ni la defensa ni el ataque está haciendo absolutamente nada” para combatir la inseguridad.

Calificó de “ofensivo” el hecho de que, tras solicitar amparo para obtener la seguridad prometida y advertir sobre los riesgos inminentes, no solo se le niegue la protección, sino que también se le obligue a pagar los costos legales.

VER MÁS:
La rápida acción de un vecino y la eficiencia de las cámaras de seguridad permitieron la detención de un hombre y la recuperación total de los objetos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.
Madres de familia y moradores del barrio Santo Domingo de Hernandarias denunciaron públicamente a Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, conocida como “la abuela”, por utilizar su vivienda como punto de comercialización de drogas al menudeo.
Una vivienda en Caaguazú fue consumida por el fuego tras ser alcanzada por un rayo durante una tormenta. La familia logró salir ilesa, aunque perdió todas sus pertenencias en el siniestro.