11 jun. 2026

Transportadora víctima de reiterados asaltos clama por seguridad

Una empresa transportadora denuncia haber sido asaltada ya más de 10 veces en 2 años por parte de los denominados “piratas del asfalto”. Los trabajadores piden seguridad tras promesas incumplidas del Ministerio del Interior, que aportó acompañamiento policial por un mes y luego los agentes desaparecieron.

Screenshot_12.png

El representante de la firma presentó un Amparo judicial para que se restituyera la seguridad prometida, pero se encontró con la sorpresa de que perdió el juicio y ahora debe pagar los honorarios correspondientes.

Los incidentes violentos afectaron a choferes y empleados mientras transportaban mercaderías valiosas hacia Ciudad del Este o Encarnación, principalmente por la ruta PY 02 o la ruta PY06. La cantidad de robos generó un impacto económico significativo para la empresa dejándola en una crítica situación.

El representante de la empresa, Andrés Veirano, hizo un llamado al presidente y al minsitro del Interior Enrique Riera para que se establezcan medidas de seguridad efectivas y se abandonen las “conjeturas deportivas” al abordar la problemática. En este sentido, ejemplificó que en el país “ni el director técnico ni la defensa ni el ataque está haciendo absolutamente nada” para combatir la inseguridad.

Calificó de “ofensivo” el hecho de que, tras solicitar amparo para obtener la seguridad prometida y advertir sobre los riesgos inminentes, no solo se le niegue la protección, sino que también se le obligue a pagar los costos legales.

VER MÁS:
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.
Autoridades del sistema penitenciario y de la Policía Nacional activaron un protocolo de seguridad que incluyó requisas en la cárcel de Minga Guazú, luego de detectar un dron sobrevolando los módulos de máxima seguridad, ante el riesgo de una posible vulneración del penal.
El procedimiento fue encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama sin documentación.