14 ene. 2026

Joven con discapacidad visual cae en pozo sin señalización en Asunción

Sergio Palacios, una persona con discapacidad visual, fue víctima de una “verdadera trampa mortal en la vereda” tras caer en un pozo sin señalización en la calle Ayolas, entre Presidente Franco y Benjamín Constán, en el microcentro de Asunción. Palacios, quien realiza habitualmente este recorrido, cayó en un registro abierto destinado a la colocación de cables subterráneos de ANDE, el cual lleva abierto más de un mes.

Screenshot_9.png

El pozo, que según el joven está a media cuadra de su trabajo y está así por cerca de dos meses, era tan profundo que él entró hasta la altura de su mentón, a pesar de medir aproximadamente 1.70 metros de alto.

Sergio relató que sufrió varios golpes en distintas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza, la cara y los brazos, y tuvo un corte a la altura del mentón que lo obligó a ir al hospital. También debió realizarse rayos X en la zona del cuello debido a un dolor “insoportable” tras la caída.

Palacios lamentó que la ciudad de Asunción no esté preparada para personas con discapacidad, señalando que las calles y veredas de la capital son “muy pero muy peligrosas”. Aunque indicó que “la sacó barata”, advirtió que al lado del sitio de la caída hay otro pozo que contiene varillas y otros peligros.

VER MÁS:
Una mujer de 34 años fue hallada sin vida en su vivienda y su pareja murió horas después. El caso es investigado por el Ministerio Público como feminicidio seguido de suicidio.
La Policía Nacional logró la detención de Luis Fernando Esquivel, de 28 años de edad, señalado como el presunto autor de un trágico caso de doble feminicidio. El hombre, al verse acorralado por los agentes en un edificio en construcción, intentó evadir su captura lanzándose desde el tercer piso.
Un hombre asesinó a su ex pareja y a la hija de la misma, en una vivienda ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, hirió al hijo de ambos, de tan solo 9 años de edad, quien logró escapar y pedir auxilio a los vecinos.