08 may. 2025

TRAGEDIA AÉREA EN SAN PEDRO: LA PISTA NO ESTABA HABILITADA

El Director de Aeronáutica José Luis Chávez confirmó que la pista donde ocurrió el accidente aéreo donde perdieron la vida el diputado Walter Harms y otras tres personas no estaba habilitada por la DINAC. Agregó que inició el proceso, pero el trámite no se completó.

Screenshot_2-1-600x324.jpg

“La pista en la cual ocurrió el accidente es una pista que inició su proceso de certificación pero no terminó. La pista, propiedad de la empresa Laureles Agroagricola, llegó hasta el proceso de factibilidad pero aún no se completó el proceso de habilitación”, explicó Chávez.

Por otra parte, dijo que el piloto César Gody, también fallecido en el accidente, no habría cumplido con el itinerario informado inicialmente. “En principio la aeronave reportó que utilizaría la pista Santa Asunción, sin embargo, usó una clandestina”, detalló.

El accidente ocurrió el pasado sábado en Guayaiby, departamento de San Pedro, aproximadamente a las 18:00 horas. En el percance perdieron la vida el diputado colorado Walter Harms, su hermano Carlos Harms, el empresario José González y el piloto César Godoy. Todos salían del cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis y pretendían volar hacia Asunción cuando ocurrió la tragedia.

Mirá el video:

VER MÁS:
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.
La Plaza de San Pedro se convierte nuevamente en el epicentro de la cristiandad al dar inicio el cónclave para la elección del próximo sumo pontífice. Miles de fieles llegan a la plaza, sometiéndose a varios controles de seguridad antes de ingresar, en un movimiento constante que se espera durante este período.