12 jul. 2025

TRABAJADORES NOCTURNOS RECLAMAN SERVICIO DE BUSES

Los trabajadores nocturnos están cansados de la falta de buses y exigen solución al problema. Mencionaron que deben ingeniarse, sorteando todo tipo de peligros, para regresar a sus viviendas.

gg-e1637327102460.webp

Centenares de personas deben hacer lo imposible para retornar a sus casas en el horario nocturno, principalmente desde la medianoche en adelante, debido a la falta de unidades de transporte público.

Los mismos sufren debido a la inexistencia del servicio y piden a las autoridades correspondientes se hagan eco del problema.

''Muchos vienen de Itauguá, Capiatá y otras ciudades lejanas. Hoy en día lo que estamos precisando es que haya más circulación de colectivos durante la noche, en un momento ya se había implementado’’, expresó Miguel Benítez, trabajador gastronómico.

Según datos del Viceministerio de Transporte, desde la franja de las 22:00 a 23:00 hay aproximadamente 200 colectivos. En la franja de las 23:00 a 00:00 hay 66 buses, sin embargo esto no se observa en las calles.

VER MÁS:
La oposición presentó oficialmente este lunes la candidatura de Kattya González como figura de consenso para la Intendencia de Asunción en caso de que se den unas elecciones anticipadas.
Un joven motociclista de 22 años se encuentra en estado grave tras ser embestido por un automóvil sobre la ruta PY 08. El accidente, ocurrido alrededor de las 15:30 horas, se atribuye a la imprudencia del conductor de la motocicleta, quien intentó realizar un giro en un tramo no permitido y sin tomar las debidas precauciones.
Un presunto caso de feminicidio conmociona la localidad de Puentesiño, en Concepción. Una mujer de 30 años fue asesinada de un disparo en la cabeza y su pareja fue detenido como el principal sospechoso del crimen.