12 ene. 2026

“Tortolero” robó una mochila y vació una cuenta

Un hombre robó la mochila que estaba dentro de un vehículo y luego usó G. 7 millones de la tarjeta de débito. Según el propietario, dentro de su bolso estaba su billetera que tenía el PIN y todos sus documentos. Ocurrió en la ciudad de San Lorenzo.

Screenshot_1.png

En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver que el presunto “tortolero” estaba siguiendo a la víctima y en un descuido suyo, cuando el propietario desciende e ingresa a la casa de un familiar, rompe la ventana y se apropia de la mochila que estaba dentro.

Posteriormente, en otras imágenes ya se lo ve gastando el dinero, presuntamente robado, en una bodega. Según la víctima, los ladrones le vaciaron la cuenta bancaria y usaron G. 7 millones.

“Una lástima que yo tenía anotado, ahí en un papel mi código. Ellos comenzaron a usar y sacaron dinero de un cajero de Itaú. También estaban comprando bebidas de una bodega”, lamentó la víctima.

VER MÁS:
El Centro Nacional de Servicios de Sangre advierte una falta alarmante de unidades, especialmente de los tipos O positivo, O negativo y A positivo, que pone en riesgo cirugías y tratamientos vitales en hospitales de todo el país.
Familiares de María Fernanda se manifestaron ayer frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, denunciando irregularidades en el proceso judicial y pidiendo mayor transparencia. La protesta cuestionó el arresto domiciliario de la madre del acusado y solicitó la inclusión de la novia actual del mismo en la causa.
El Gobierno presentó la ampliación de la Ruta PY01, un proyecto de más de 100 kilómetros que mejorará el pavimento, intersecciones y paradas de ómnibus, beneficiando a Central y Paraguarí. La obra, con inversión inicial de USD 414 millones y gestión público-privada, busca dinamizar el sur del país y garantizar seguridad vial.