20 jun. 2026

TORMENTA AFECTÓ A VARIAS VIVIENDAS EN PARAGUARÍ

Más de 60 viviendas resultaron afectadas por la tormenta en horas de la noche del miércoles, en la zona Acahay, departamento de Paraguarí. Según los pobladores, el temporal duró 3 minutos aproximadamente.

t45.webp

Tras varios días de intenso calor, finalmente llegaron las lluvias, pero en la zona de Paraguarí fue con mayor intensidad, tanto que las ráfagas de viento hicieron volar techos y varios objetos de viviendas.

Una de las afectadas comentó que perdió todo lo que tenía, como colchones, fiambrera, televisores y otros. Además, sus nietos pequeños quedaron con un susto enorme.

Los vecinos claman por ayuda de las autoridades correspondientes para nuevamente salir adelante.

VER MÁS:
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.

Autoridades reconocen que cientos de kilos de explosivos en gel fueron desviados de canteras legales y terminaron fuera de control.