02 dic. 2025

TOMÓ HERBICIDA CREYENDO QUE ERA GASEOSA Y MURIÓ

Un hombre tomó herbicida creyendo que era gaseosa y murió, en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El líquido estaba en la heladera por una aparente confusión.

tarea27.jpg

La trágica noticia conmocionó a todos los familiares del fallecido, identificado como Tiburcio Vázquez Delvalle de 59 años de edad.

El mismo bebió el herbicida, producto químico utilizado para controlar y eliminar plantas indeseadas, el pasado martes y luego de varios días se confirmó su deceso por complicaciones. Según los médicos, determinaron como causa de muerte falla multiorgánica.

Los intervinientes indicaron que hace unos días una persona llegó al sitio solicitando el líquido, pero lo olvidó mientras ingería bebidas con otras personas. Posteriormente, un familiar tomó la botella y lo guardó en la heladera creyendo que era una gaseosa, confusión que provocó el fallecimiento de la víctima.

El caso fue investigado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

VER MÁS:
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.