25 feb. 2026

TODO SOBRE EL ORGASMO FEMENINO

Una profesional abordó el tema ante consultas de las televidentes.

mano-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitada la licenciada Alessandra Rojas para hablar del orgasmo femenino, mediante respuestas que daba a los interrogantes que enviaban varios espectadores al WhatsApp del programa. Una de las consultas, por ejemplo, fue el de una mujer que explicó que recién ahora que pasó un tiempo que tuvo sus hijos, lo está disfrutando.

“Interesante acá porque el orgasmo, si bien lo definimos como una respuesta a un estímulo, una respuesta del cuerpo, en las mujeres tiene una alta carga emocional”, aseguró la profesional. “Entonces, en este ejemplo, con esta señora ella dice que durante su etapa reproductiva donde podía tener hijos no disfrutaba de los orgasmos pero ahora que sí, que ya está entrando en la menopausia, conoció los orgasmos, porque se pierde los miedos, están más afianzada la relación, estos factores influyen para tener o no el orgasmo”.

Posteriormente llegó otra pregunta que consultaba como llegar al orgasmo. “Ahí hay primero que ver como siente cada uno el orgasmo, sabemos que es una respuesta del cuerpo, pero, ¿cómo se presenta?”, explicó Alessandra. “Cada una tiene su orgasmo y de diferentes intensidades, se puede sentir de una u otra manera, siempre se describe, por ejemplo, como ‘fuegos artificiales’. Y uno dice ‘yo no sentí eso’, pero en realidad hay que sacar eso de la mente y poder definirlo nosotras mismas, es cómo nosotras vivimos nuestros orgasmos. Suelo hacer una comparación simpática con el estornudo. Que al igual que el estornudo, cuando viene ya no se puede atajar”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
En una noche vibrante y cargada de emociones en el escenario de los sueños, Selena se convirtió en la última finalista de Yo Me Llamo Paraguay.
Residentes del barrio Bernardino Caballero alertaron sobre vehículos con apariencia de chatarra estacionados en la vía pública. La Municipalidad de Asunción evaluará los rodados para determinar si serán retirados o no.
La tensión se apodera del escenario en la última semifinal de Yo Me Llamo Paraguay, donde Selena, Jean Carlos Centeno y Mercedes Sosa buscan el último pase a la gran final.