15 nov. 2025

Terrible feminicidio: la asfixió con una toalla

Una mujer de 36 años fue asesinada por su pareja dentro de su vivienda ubicada en Reducto San Lorenzo. El hombre confesó el crimen y se entregó a la policía. La víctima identificada como Andrea Marlene Guerrero, de 36 años, deja a 4 menores huérfanos, tres de ellos también hijos del agresor.

Screenshot_3.png

El nuevo caso de feminicidio que conmociona a la sociedad ocurrió este miércoles en la ciudad de San Lorenzo, departamento Central. Según el reporte, el mismo autor del crimen, pareja de la víctima, fue quien llamó a los agentes policiales luego del hecho.

El hombre identificado como Édgar Candia, de 42 años, confesó que mató a su esposa de nombre Andrea Marlene Guerrero, de 36 años. Todo había iniciado con una discusión a tempranas horas de este miércoles dentro de la vivienda.

La comitiva fiscal y policial llegó a la vivienda y encontró a la mujer al borde de la cama en medio de un charco de sangre. Se confirmó que recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que aún no fue hallado.

Se presume que el fuerte golpe hizo que la mujer gritara de dolor, por lo que el hombre le colocó una toalla en la boca para silenciarla y le produjo una asfixia que acabó con su vida. “Ajapo macanada”, habría dicho en guaraní, indicando dónde se encontraba el cuerpo.

La fiscal que investiga el caso comentó que la pareja tiene en común cuatro hijos de 16, 15, 13 y 4 años quienes se encontraban durmiendo cuando ocurrió la tragedia. El hombre ya fue denunciado en dos ocasiones por casos de violencia intrafamiliar y ahora será imputado por feminicidio.

VER MÁS:
Un desconocido ingresó a una institución educativa en pleno horario escolar y hurtó el monedero de una profesora, en la compañía Mora Cué de Luque. Según las grabaciones, el sujeto aprovechó la formación de entrada para desplazarse por distintos puntos.
Una joven de 18 años fue detenida en Concepción tras ser acusada de robar la tarjeta bancaria de su propia abuela. Según el informe policial, la mujer habría actuado junto a su pareja para realizar numerosas compras y extracciones de dinero.
Un joven de Mariano Roque Alonso denunció que su motocicleta fue “carneada” dentro de la Comisaría 10ª, donde estaba retenida tras un accidente de tránsito.