01 dic. 2025

“TERERE JERE’’ ES DE INTERÉS NACIONAL Y CULTURAL

El programa televisivo «Terere Jere’, emitido por Telefuturo todos los domingos, fue declarado de interés nacional y cultural por el Senado de la Nación este jueves. Durante la entrega del reconocimiento, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió leyes que beneficien a los artistas.

Captura-de-pantalla-completa-20102022-141259.jpg

Picasa

En una ceremonia realizada esta mañana en el Congreso Nacional se realizó la entrega de una placa de reconocimiento a los hermanos Pedro, Mateo y Emigdio Ojeda, anfitriones del programa folclórico “Tereré Jeré”, emitido por las pantallas de Telefuturo todos los domingos desde las 12:00 horas.

El Senado declaró el programa de “interés nacional y cultural” por impulsar, difundir y enaltecer la cultura, la música y el dulce idioma guaraní, dando espacio a artistas nacionales, del interior del país y también a niños y jóvenes que buscan demostrar sus talentos a través de la música y la danza.

Durante el acto, el conductor y músico Pedro Ojeda, pidió a los legisladores leyes que garanticen una remuneración digna para todos los artistas. “El pedido es ver si se puede buscar la manera de encontrar leyes que puedan beneficiar a nuestros colegas músicos. Muchos se fueron sin tener una vida digna. El aplauso es nuestro mejor premio, después del efectivo”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.
Se llevó a cabo el cuarto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el tema: Construir la fraternidad, ''Amense los unos a los otros. La misa estuvo presidida por el Mons. Pedro Collar, obispo de Ciudad del Este.
Los simpatizantes del Club Cerro Porteño tomaron la Quinta Avenida en Barrio Obrero para celebrar la obtención de su título número 35. La escena estuvo marcada por una gran euforia y mucha alegría por parte de los asistentes.